Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste SENCILLAMENTE… ¡¡¡GENIAL!!!

Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste SENCILLAMENTE... ¡¡¡GENIAL!!!

Carta de Endesa y consiguiente respuesta de un usuario Canario:

“Estimado señor:

Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.

RESPUESTA DEL USUARIO

“Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador.

Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante.

Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado?

Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan?

Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago.

¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador…·) será de 0,81 euros.

A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto.

Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada.

O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia.

Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir.

Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas… o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.

POSDATA

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.

Haz una donación a Economía Zero

ENLACES RELACIONADOS

31 comments to Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste SENCILLAMENTE… ¡¡¡GENIAL!!!

  • Manuel

    Es indignante lo de las eléctricas, pero aún lo es mas la postura del gobierno que no pone pie en barrera y para estos de una vez. De momento, os digo que cuando lleguen a mi casa a instalarme el nuevo contador, ME NEGARÉ ROTUNDAMENTE, si quieren cambiar el existente por otro igual, es decir analógico y que no digital, que lo hagan, pero me negaré. No se si estoy en mi derecho o no, pero de momento me negaré y que salga el sol por Antequera. Si todos los españoles hiciéramos lo mismo, ¡Seguro que tomaban otras directrices y no llevarían a cabo tan semejante estafa.

  • Iván

    Creo que el problema reside en nosotros. Ellos saben que vamos por separado y ellos actúan juntos (Felipe González, Aznar, Roca…). Todos estos correos que mandamos, los whatsapp, etc. quedan muy bien, igual que las minifestaciones con pancartitas quejándonos suavemente de esto, de los robos de las preferentes, de los despidos despiadados, y así una tras otra.

    Quién se lanza al ruedo, se ofrece a la ciudadanía y empieza a recoger las quejas para trasladarlas de una manera seria y con coj otras formas para que nos tomen en serio.

    Por favor no dejemos que terminen por jod hundirnos, vivimos en un país maravilloso, con gente estupenda, trabajadora y sensible y los que sobran son ellos.

    Disculpad si he ofendido a alguien, pero creo en lo que estoy diciendo y considero que tenemos que tomarnos las cosas más en serio porque sino cuando queramos darnos cuenta, no vamos a poder sentarnos

  • Alex

    Hay una trampa más , ” no tiene que estar usted presente ” pue sí que hay que estar presente , te pueden hacer la lectura que quieran en el cambio, pero es obligatorio solicitarlo por escrito , sino te los cambiean sin que te enteras y con la lectura que quieran.

  • María

    No es la primera vez que tengo ciertos “Problemas” con Endesa.

    El año pasado me costó un sin fin de llamadas,visitas a oficinas y reclamaciones hasta por la OCU,que terminó siendo un expediente de mas de 200 páginas y tramitado por el Ayuntamiento.

    Resulta que tengo una pequeña nave cerrada desde el 2001, ésta nave tiene mas de 35 años de construcción y en la cual tenía mi pequeña empresa. Al ser una nave tan antigua, los contadores están dentro de ella, por lo que las facturas, basándose en los consumos anteriores, eran desorbitadas, echo que me llevo a lo comentado anteriormente, pero sin dejar de pagar las facturas que me enviaban.

    Actualmente tengo la luz industrial dada de baja, afortunadamente !! pero la de consumo normal la dejé y en la actualidad tengo los mismos problemas que con la industrial. Han sido muchas las veces que les he comunicado este hecho para poder quedar con la persona encargada de tomar lectura y decirle donde está la llave, pero ha sido inútil, siguen haciéndome estimados que oscilan de los 14,00 € a los 40,00 € mas o menos,(a veces mas) y allí sólo hay una bombilla que se enciende ocasionalmente.

    Siempre me han comunicado que mi obligación es que los contadores estén fuera y que de no ser así, la lectura la tengo que tomar yo. Estos meses atrás tomó la lectura mi hija, con el lío que allí tengo de contadores, y se envió y mi sorpresa fue que me encontré con una factura de mas de 1.000,00 €, factura que reclamé pero que al final he tenido que aplazar ante la imposibilidad de hacerle frente.

    Mi pregunta es: si me han facturado por los periodos que no se han tomado lectura, que pasa con las factura que he pagado de estimadas ???? éstas no han sido descontadas ???? Al final he tenido que dar orden de que la corten y seguro que lo que resta por pagar no lo pago, aunque me metan en morosos. Gracias.

  • Carmen Martell

    Creo que leer este chiste me afectó a las neuronas y ya no entiendo nada.

    Tengo alquilado un piso en Tenerife, pero en los últimos tiempos vivo en Transilvania ¿Ó será por eso? Paso por el piso 5 ó 6 días algunos meses, nada otros meses; los primeros recibos eran de 6, 8 y hasta 11 euros.

    Los 3 últimos han sido de 17, 25 y 33 euros. He puesto una lavadora en dos años, no tengo internet, ni cocina o termo eléctrico. Paso casi todo el día fuera para resolver asuntos o visitar amigos y pongo un poco la tele antes de dormir.

    Repito, algunos meses no entro en la casa y otros no más de 6 días. PREGUNTA:¿Cuál es mi delito para semejante condena?

  • Ruyman Trujillo jimenez

    Es normal que una compañía eléctrica como es iberdrola, te deje de emitir las facturas incluso de cobrar por el servicio sin un aviso o una carta notificándome que a partir de tal fecha dejare de ser cliente.Pues yo llevo un año consumiendo corriente y sigo sin tener una empresa comercializadora que me cobre el consumo.cobrrate con gas natural y aún hoy después de 5 meses no e recibido notificación o factura por parte de gas natural. Me gustaría saber k puedo hacer o que medidas tomar ante estas compañías.me cortaran el suministro en cualquier momento o tendré que recibir una notificacion? Gracias.

  • Assumpcio

    Con todo lo estafado durante 30 años ya se han cobrado el deficit tarifario. O no?

  • angeles garcia portela

    Por ley las compañías electricas están obligadas a tener un número gratuito, pero cumplir la ley no es una cosa que les preocupe:
    http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/numeros-gratuitos-gas-y-luz

  • Montserrat

    Yo no me he dejado cambiar el contador (quedan algunos años de margen, no?). Apago el wi-fi cada noche y solo me falta tener más aparatejos de este tipo que generan más contaminación electromagnética. Ahora que están desinstalando wifis de bibliotecas públicas y escuelas, a alguien se la ha ocurrido estudiar (o preveer) el impacto de la implantación masiva de este tipo de contadores?

  • Elisabeth Martinez Cortes

    podemos instalarnos nuestro propio contador o tiene que ser por obligación el de ellos?

    • David Vilas ( electricista)

      hola Elisabeth, como usuario tienes derecho a tener el contador en propiedad. Para ello debes contactar con un instalador autorizado y que te instale uno y después llevar el viejo y el numero del nuevo a la distribuidora (FENOSA, IBERDROLA etc…) para que te registren el cambio de contador. En el caso de mi empresa nos encargamos nosotros de todo el tramite.

      Espero que te sea de ayuda. un saludo

  • valentin

    hace un año cambié todos los eletrodomesticos, es decir horno,caldera,placa de inducción,lavadora y nevera,todos de calidad A+++ ya tenia todas las luces de bajo consumo, y comparando las facturas con las del pasado año tengo un cosumo de KWh casi doble que con los viejos electrodomesticos.

  • pablo

    Lo que no se dice es que esos lectores de contador de luz generan una radiación brutal. Con lo cual en una finca de varios vecinos y todos los contadores haciendo su emisión la radicion generada es varias veces por encima de la permitida.

    Ciertas partes no se dicen por que no interesa. Pero no se porque cada vez hay mas caso de Cancer de todo los tipos…. sera por la tecnología.?

  • alicia

    a parte de todo lo que roban y controlan no nos hemos dado cuenta que nos controlan pq sabran si estamos en casa o no asi mas robos y yo no quiero ese contador en mi casa ya tenemos bastante control por favor si salimos a la calle una cierta cantidad de gente pq gano no se que equipo de futbol salgamos los demas aunque no quede en nada pero para que sepan que no estamos conforme pq nos conformamos con todo por eso hacen todo lo que quiere

  • Luis Piozza Lopez

    Quien os comenta, hace aproximadamente dos años nos manda Endesa una invitación (teníamos una pequeña empresa de montajes eléctricos de mas de cuarenta años) para una charla, como único tema los nuevos contadores.

    Mi socio y yo, asistimos y estando sumido en la charla, que si el contador hace tal función y hace tal función etc etc y muchas mas, y mi impaciencia fue tal que pregunte ¿y porque teniendo maximetro porque no cobráis como se cobran los móviles, según gasto y potencia? y su respuesta que esos dependía de la junta de Andalucía, que si los artículos tal y cual y un largo etc.

    Mi respuesta fue decirles, total que ustedes se llevan el dinero calentito y los responsables el gobierno y a continuación le pregunto ¿y si un cliente mio le surge una avería en su contador, podemos intervenir en el mismo? la respuesta fue que ni se nos ocurriera tocar los contadores, yo le respondo; para que puñeta estamos aquí, para escuchar vuestras bondades y no conforme queréis cobrar la colocación de los mismos, en ese momento en el salón de acto se escuchaban las voces de desconformidad con dicho acto, por las explicaciones chulescas y prepotentes de los ponientes.

    Yo particularmente les dije que ni se le ocurriera cobrarme dicho montaje. Hasta ahi llego la reunión, pues todos nos levantamos y abandonamos la charla.

  • Juan Sanchez

    Hola mi pregunta es la siguiente,me refiero al término fijo de la potencia contratada, esa cantidad que te cobran en relación a los KW que tienes contratados.

    Cuando volví de vacaciones la factura que me llegó del mes de agosto comprobé que el aumento del importe a pagar en relación con la del mes anterior era mas del doble,siendo el mes que menos habia trabajado,tras repasar las partidas compruebo que la diferencia estaba en la cantidad que se paga fija cada mes .Yo tengo contratada una potencia de 27,7 KW y los meses anteriores pagaba entre 65 a 75 € dependiendo de los dias facturados.

    Bueno pues ahora he pasado a pagar sobre unos 200€ por ese mismo concepto, un aumento bastante abusivo.

    Me podrian explicar si este concepto se aplica por escalas a partir de unos KW y va aumentando el precio del KW por dia como mas alto es el concepto contratado.La compruebo con la factura particular y el precio es mucho mas bajo.

    • Eduardo

      Hola Juan, en efecto a cada Tarifa de Acceso le corresponde un precio en el Término Fijo de Energía que lo pone el gobierno central. El 2 de Agosto entraron en vigencia los nuevos precios para los ATR (Acceso de Terceros a la Red ó mejor conocidos como Peajes), estos precios no se modificaban desde el año pasado. El gran tema es que mientras el año pasado la subida fue del orden del 2% este año y principalmente en la tarifa que tu tienes (entiendo que es 3.0A por los kW contratados) esta se ha incrementado en un 140%. Las razones o excusas es que es una medida que tiende a reducir la deuda (deficit tarifario)con las eléctricas, la realidad es que es una medida con afán meramente recaudatorio, que penaliza a quienes consumen electricidad.

      Ahora el tema es que dependiendo de con que compañía estés (aunque el gobierno fije un precio) NO TODAS COBRAN LO QUE INDICA EL GOBIERNO CENTRAL POR EL BOE.

      Por ejemplo Endesa hace un cálculo que solo conocen ellos por el cual la potencia que tu pagas es igual a la del período en el que más potencia utilizastes, por ejemplo p1: 27,7; p2 33; p3 12, vas a pagar p2 33 y además la penalización por exceso de potencia. Cada empresa comercializadora cobra lo que quiere, y lo peor de todo es que la ley eléctrica se los permite.

      Hay opciones que hoy muchos trabajamos que es adaptar tu factura a tu consumo real y a tus necesidades reales.

      Hay que tener cuidado porque la mayoría te engancha con que si cambias de compañía ganas…. a veces es verdad…. pero la mayoría de las veces sin cambiar de comercializadora puedes ahorrar mucho. Habla con tu electricista y dile que necesitas que te haga un estudio de maximetros y sobre esos datos el te puede decir cual es la potencia real que necesitas y si tu empresa y tu consumo te permite hacer cambios. Eso si siempre manteniendo tus derechos de enganche.

  • ricardo

    En mi bloque los cambiaron a las bravas, con doscojones por la via del 133 sin carta ni nada. pero antes y durante ni se sabe y aprovechando que mi recibo es domiciliado y no me envían factura, al reclamar por mi parte descubro que en algún momento el Sr. político acoplado a presi de Endesa, había decidido que por no tener limitador en mi vivienda.
    ¿eso que puñetas es? me cascan enn factura 9 €

    En mi contrato del año 1982 ni naranjito ni yo firmamos en contrato limitador ni su puñetera sra mama-

    y Gas natural, que cobra TERMINO FIJO, donde esta incluido consumo minimo, instalación etc y su iva correspondiente. para a continuación sumar a esa cifra, consumo, instalación etc y además al total vuelven a sumar IVA.

    ROBO ?????????

    MIREN SUS CONTRATOS TAMBIEN

  • monito

    lo mejor es buscar un electricista y que te haga una buena trampa. y así les jodes a ellos. para chorizo el rebilla

  • funcatra

    yo me negue a cambiarlo durante meses hasta que me lo instalaron gratris

  • antonio

    Creo que en este caso ocurre como en el campo de la defensa laboral. No existen sindicatos y así es imposible luchar contra los abusos.
    Si existiera una OFICINA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR, que actuara a medida equivalente contra la empresa denunciada, con agilidad y compensando al usuario con el que se ha cometido error o fraude, emplearían a personal en más cantidad, más competente y medirían más sus actuaciones.
    Pero resulta que el sistema judicial tampoco está por la labor de impartir demasiada justicia… Difícil lo tenemos.

  • Juan Antonio Martín

    A mí me cambiaron el contador el 3 de junio, sin avisar y con fecha 7 de junio me llega una carta diciéndome que me lo van a cambiar porque está manipulado. Me anulan facturas de un año atrás y me las vuelven a facturar con otras lecturas. Está en manos de FACUA pero creo que no voy a conseguir nada. He pagado para que no me corten el suministro. No hacen caso de las reclamaciones, se pasan la pelota entre la comercializadora, la empresa que gestiona los contadores, etc… Entre todos, lo único que han conseguido es que pase noches sin dormir, gasto de teléfono y combustible.

    • Marta

      A mi me ha pasado lo mismo con una casa en la playa y me han generado una factura de mas de 2.000€ xq dicen que según la ley al estar manipulado el contador me tienen que facturar el máximo de potencia al día durante 365 días, total una burrada teniendo en cuenta que en esa casa solo pasamos dos meses al año y normalmente consumimos algo menos de 250€ al año.

      Me han querido cobrar un 800% mas de mi consumo. He intentado hablar con ellos y explicarles que no residimos allí y ni caso. No he pagado la factura y me he cambiado de compañía dejándoles la deuda hasta que entren en razón.

      Y si me tienen que llevar a juicio que lo hagan, mi abogado fipló cuando se lo conté y el electricista mas aun no se lo podían creer.

  • Jesus A.Peña Estupiñan

    A quien corresponda no puedo llegar a entender hasta cuando nos van a seguir toreando con estos monopolios que aunque parezca normal es indignante que nos roben los derechos que tanto nos ha costado para llegar a la conclusión que ya nos han quitado hasta la voluntad.

    No se si se acordarán, que dependíamos de un barco para tener luz y sin embargo ahora habiendo unos medios mucho mas avanzados y mas económicos han salido de las arcas políticas unos iluminados que no son precisamente de vela, para aplicar contratos como al equivalente de cobrar el consumo mensual con un interés y cada dos meses con el doble y un poquito mas, para redondear la cosa, así como dice el ciudadano sobre el tema de los contadores de la luz y fíjense por donde lo que mas nos cuesta es primero los tendidos generales a la intemperie que tienen perdida incalculable, lo mismo que cruzan laderas y barrancos.

    No hubiese sido mas rentable haber soterrado por la autopista del sur cuando tuvieron tiempo y la del norte que y les digo estamos cansados de que nos toreen como hacen nuestros amigos los políticos.

    En fin que no somos tan tontos y nos molesta que abusen del pueblo.

  • Francisco Garay Figuereo

    Despues de padecer subidas y bajadas de tencion electrica por parte de mi compañia electrica SEVILLANA, se han cargado mi aparato de musica.

    Ya he puesto dos reclamaciones,ante la negatiba por parte de esta compañia a repararmelo o reemplazarmelo,¿cuales son los siguientes pasos que tengo que dar?

    Todo esto teniendole que mandar toda la informacion por correo certificado a sevilla, ya que la sucursal o tienda de esta se ha negado a recogerla para mandarla, esto me ha costado casi 5 euros.

    Por favor me gustaría que me contestarais con la mayor brevedad.Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda.

    • Economiazero

      Hola Francisco

      Este tema se escapa de nuestras especialidades, lo mejor es que acudas a una oficina de consumo, a alguna organización tipo OCU o FACUA, o busques info en foros de Internet sobre casos parecidos.

      Un saludo.

    • José Maria

      Si no hacen caso, péguele un martillazo al contador y diga que ha sido un ovni, ya vera como se lo cambian

    • Eduardo

      Hola Francisco, para intentar resolverlo mas o menos rápido, hay dos formas para intentar lograr que te paguen.

      Las dos son un coñazo (porque es pérdida de tiempo pero generalmente consigues que te paguen). SEVILLANA es una comercializadora pequeña andaluza y ellos incluso te pueden argumentar que la responsabilidad es de la compañía distribuidora, hay que entender que en electricidad hay tres tipos de empresas las que GENERAN electricidad, las que DISTRIBUYEN y las que COMERCIALIZAN. Ninguna comercializadora se responsabiliza por los defectos en la calidad de la distribución (Obviamente las 4 grandes están en los tres tramos), por lo que deberías hablar con la compañía de seguros y exigirles con una factura o presupuesto realizado por un técnico o algún servicio técnico que avale que el desperfecto se produjo por una subida de tensión, debes saber el día y la hora lo más aproximada posible en que se produjo el desperfecto, estos son todos elementos que te pedirá el seguro.

      Ahora bien si no tienes seguro debes dirigirte a la Compañía Distribuidora de tu provincia (si es andalucía debes dirigirte a Iberdrola Distribución) y allí reclamar que te paguen el arreglo o el valor del equipo.

      Aunque tardes un poco por uno de los dos caminos conseguirás el dinero, la vía del seguro de hogar es la mas rápida, vía distribuidora es lenta pero siempre pagan.

  • Pedro

    CAMBIAROS A GESTERNOVA, SOM ENERGIA, HOLA LUZ, O CUALQUIERA DE ESAS POR FAVOR!!!

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

http://economiazero.com/?attachment_id=2899 | download and pay office 2007 | microsoft office 2013 student pricing